domingo, 8 de junio de 2008

La Sala Multiusos vibró al ritmo de la V Muestra Nosolofunky



El Auditorio de Zaragoza celebró el domingo 8 de junio la V Muestra Nosolofunky en la Sala Multiusos. El evento reunió a jóvenes de diferentes casas de juventud e institutos de la ciudad. Los participantes demostraron sobre el escenario su talento para bailar en estilos muy diferentes: danza del vientre, funky, break, danza jazz, bailes caribeños... Disciplinas varias para mucho ritmo.

La jornada comenzó a las 11'30 horas y se alargó hasta las 22'00 horas. Durante ese tiempo se celebraron cinco sesiones: la primera ocupó la mañana (11'30-13'00 horas) y el resto la tarde (en los siguientes horarios: 17'00-18'00/ 18'15-19'15/19'30-20'30/20'45-21'45). La iniciativa parte del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), y es una de las actividades integradas en el programa Juventud Demuestra. En total, participaron cerca de 70 grupos.


Los hay que piensan que programas como Fama o Tú sí que vales han sido los causantes de un súbito interés por la danza. Sin embargo, los bailes de todos los jóvenes que participaron en esta nueva edición de Nosolofunky no son fruto de dos meses escasos. Todos los participantes demostraron un gran talento.


Texto: Cristina Jiménez
Fotografías: Cristina Jiménez
Vídeos: Cristina Jiménez

Aquí os dejo tres vídeos de algunas de las actuaciones:






6 comentarios:

Isabel Torres dijo...

Hola Criss, que emoción que soy la primerica en firmarte, jeje. Pues el post bastante bueno: no muy largo, directo y con unas buenas fotos, aunque como dices me pasaré otra vez por aquí cuando esté colgado el vídeo, que me he quedado con ganas de más. Enhorabuena, un besico.

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Cris. Vengo desde Aragonéame detrás de tu noticia :=) donde el titular estaba muy bien. Sin embargo en tu blog, parece un titular de post...

La noticia es un poco larga, pero supongo que es también por los vídeos. Enhorabuena!

Javi dijo...

No tenía ni idea de este acto, no lo he visto por la prensa convencional.
Un saludo

Olga L. dijo...

Hola Cris

Estoy de acuerdo contigo en que lo que estos chicos hacen no es algo que hayan aprendido en dos meses -aunque sabes que yo soy fan de Fama-.

La única pega que le pondría a tu noticia es que no la hayas publicado antes porque a mí estas cosas me interesan bastante y a lo mejor me hubiera pasado.

Un besitooo

pd: a mí me parece un buen post

J.A. Sesé dijo...

Enhorabuena por el post Cristina, te lo has currado un montón!!!

Lo que no entiendo es porque en este tipo de eventos se dice que se baila funky cuando en realidad de funky y de música funk no tiene nada. La música que suelen bailar es R&B estadounidense o incluso house por lo tanto el baile debería llamarse de otra manera pero bueno no es la primera cosa a la que se le mal llama en el periodismo.

Me sigue sorprendiendo enormemente lo del contorsionismo, a mí me viene justo para llegar con las manos a las rodillas (estoy hecho de madera).

Un besazo y enhorabuena que tu blog es uno de los mejores

Santy dijo...

Un festival muy interesante al que estuve a punto de ir, pero las malas fechas lo impidieron. Quería ver cómo se las gastan estos amantes del funk. Gracias a tus vídeos ya tengo un buen resumen de lo que ocurrió.
Un saludo.
Santi